RedacciónVideo

José Luis Celorrio: “La internacionalización de Maetel nos obliga a ser multilocales”

José Luis Celorrio, director general de Maetel, pasó por la mesa abierta de Redacción Club para explicar el exitoso proceso de internacionalización de esta compañía aragonesa del grupo ACS especializada en el diseño y ejecución de proyectos fotovoltáicos. Aunque en la actualidad una de las plazas fuertes de Maetel es Japón, Celorrio recuerda que su camino exterior “empezó de forma lógica, con Francia como primer país donde comenzamos a desarrollar proyectos; a partir de ahí saltamos a México, donde ya había presencia del grupo, y luego hemos ido yendo hacia mercados más alejados como Oriente Medio o el Sudeste Asiático”

Sobre cómo se asientan sobre el terreno, Celorrio explica que “como somos una empresa de desarrollo de proyectos, por lo que debemos tener una vinculación con el país muy clara; abordamos cada caso como algo muy específico, en función de si es una implantación permanente, un proyecto de ida y vuelta o, incluso, si tras realizar un análisis, desistimos porque creemos que las condiciones no son propicias”.

“Nosotros estamos obligados a ser multilocales, lo que nos exige abordar un proceso amplio, intenso y sostenido para conocer la idiosincrasia de cada país y también su legislación, que puede evolucionar. Por eso, el reto de Maetel para los próximos años es consolidar las zonas en las que ya estamos presentes, porque además son mercados de expansión en los que podemos crecer, como es el caso del Sudeste Asiático u Oriente Medio”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR