DestacadoInternacionalVideo

José Luis Cabo: “Investigación, análisis y planificación son claves en la internacionalización”

En la empresa, y más en un sector como el comercio internacional, la formación y especialización profesional es fundamental. Por eso Cámara Zaragoza está llevando a cabo el Programa Experto en Comercio y Management Internacional (PECMI), un curso dirigido a directivos y responsables de internacionalización en empresas. Este viernes 24 de febrero los alumnos del programa participarán en una visita a las instalaciones de BSH, Inditex y Pikolín para conocer de primera mano la experiencia de estas grandes compañías. Con motivo de esta actividad, Redacción Club entrevista a José Luis Cabo, coordinador del curso.

“Es necesario tener la capacidad de investigar los mercados de destino, ya sea como proveedores o clientes, a lo que hay que sumar el análisis y la posterior realización de un plan de acciones comerciales“, explica en la entrevista Cabo, director de Barnamarketing-BCNK y consultor de larga trayectoria. “El rigor en estos tres aspectos es clave en el proceso de internacionalización“, enfatiza el formador.

Cabo señala que, aunque las empresas aragonesas van por el buen camino, “hay todavía aspectos por mejorar, como el uso de las nuevas tecnologías y el conocimiento de las herramientas a nivel internacional”. Dos cuestiones a las que se da especial relevancia en el programa formativo de Cámara Zaragoza. En este sentido, recalca la importancia de que los directivos adquieran “conocimientos en temas técnicos, esto es, en comercio internacional, saber a qué puertas hay que llamar“.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR