DestacadoRedacciónVideo

Vega de Seoane: “España necesita estabilidad y certidumbre”

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, participó el pasado 29 de marzo en el ciclo ‘España 2017. Visiones económicas a debate’ que organizan la Fundación Basilio Paraíso e Ibercaja. Antes de su ponencia, el también presidente de DKV Seguros atendió a las cámaras de Redacción Club para responder a la entrevista que acompaña a estas líneas.

Vega de Seoane afirma, a preguntas de Eduardo Sanz, economista de la Fundación Basilio Paraíso, que “España está en un buen momento”. “Estamos creciendo bastante más que los países que nos rodean a pesar de que la situación política el año pasado no fue estable”. Para el empresario, esto es una “buena señal”: “las empresas han hecho los deberes, aunque los políticos no han ayudado mucho”.

¿Qué es lo que necesita España de cara al futuro? “Necesitamos estabilidad y certidumbre, en un mundo cada vez más convulso. Son necesarios acuerdos, volver al consenso que nos ha dado el éxito los últimos 40 años”. A esto, Seoane añade una serie de reformas estructurales, que pasan por el modelo educativo, el sistema fiscal, la administración pública y el mercado laboral. Todo ello, con el apoyo de la sociedad civil, que puede ser “un elemento de gran estabilidad”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR