RedacciónVideo

Javier Creus: “El activo más importante para la economía de hoy son los datos”

Javier Creus, fundador del ‘think tank’ Ideas for Change, participó en la mesa abierta de Redacción Club de la mano de la consultora Miriam Moreno, de Miriam in Change. Este investigador, que ha estudiado en profundidad la lógica colaborativa aplicada a la economía, apuesta por un nuevo modelo de sociedad en el que los cambios económicos y éticos vayan de la mano.

El activo más importante para la economía de hoy, pero sobre todo para la del mañana, son los datos. Y lo importante es saber que los datos pertenecen a los ciudadanos, con lo cual es un activo que podemos usar a nuestro favor y para afrontar algunas de las prioridades del mundo”, explica Creus. En esta línea, el investigador está embarcado en impulsar una cooperativa de datos de salud, “de manera que colectivamente podamos decidir en qué condiciones los prestamos y para qué tipo de investigaciones”.

Una de las cuestiones que más preocupa a Creus es la situación de las nuevas generaciones en el contexto actual. “Hace falta un nuevo pacto intergeneracional. Parecer joven es estupendo; serlo, no tanto. Si eres joven, eres bastante irrelevante política, laboral y, como consecuencia de lo anterior, económicamente”, apunta.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR