Javier Berne: "Cada vez más empresas buscan destinar los recursos de informática a ser creativos"
DestacadoRedacciónVideo

Javier Berne: “Cada vez más empresas buscan destinar los recursos de informática a ser creativos”

Javier Berne, director general de Datek Sistemas, visitó la mesa abierta de Redacción Club para repasar la trayectoria de su empresa y hablar de su nuevo y prometedor proyecto, MatchVenue. Además, tuvo también ocasión de charlar con Ramón Añaños en la entrevista en vídeo que acompaña a estas líneas.

Con más de tres lustros a sus espaldas, Datek Sistemas se define por “la apuesta por las capacidades de las personas, intentamos llevar a lo personal la relación con las tecnologías, los proveedores y los clientes; somos tremendamente honestos con lo que decimos y luego tenemos capacidad de hacer, y por eso muchas veces decimos que no a proyectos”. Esta filosofía se traduce en contar en el equipo con “gente que tenga actitud y ganas de aprender, porque en nuestro mercado es obligado estar al día”. “Nuestra mayor dificultad con los clientes es que nos den la oportunidad de ponernos a prueba. Si tenemos una reunión con un cliente, detecta nuestra credibilidad y nos deja ejecutarle un proyecto, es difícil que no mantengamos la relación durante muchos años“, afirma Berne.

Aunque Berne aboga por trabajar e incorporar nuevas tecnologías como Big Data o Internet de las Cosas, opina que “los retos del sector pasan sobre todo por destinar los recursos de los departamentos de informática para ser creativos, para abordar nuevos proyectos más que para dar soporte a lo existente”. “Todavía hay mucha gente trabajando en mantener las infraestructuras existentes, y cada vez más vemos compañías que quieren destinar ese esfuerzo a nuevos proyectos y dejar el mantenimiento del día a día en manos de empresas como la nuestra”, cuenta.

Sobre MatchVenue, Berne explica que “es una compañía creada con el objetivo de mejorar el resultado de negocio de los estadios de fútbol, apoyándonos en la tecnología para conseguir que los espectadores estén conectados“. Se trata de un modelo que en una primera fase va a desarrollarse en espacios deportivos, pero que podrá aplicarse a otros entornos con gran afluencia de público que supongan una oportunidad para el posicionamiento de marcas.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR