DestacadoRedacciónReportajesVideo

Eva Valle: “Tenemos que hacer lo posible por seguir creando empleo”

Eva Valle, directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, fue la encargada de impartir la ponencia ‘Situación de la economía española’ durante la presentación del Informe Económico de Aragón 2016, celebrada en Cámara Zaragoza el pasado 11 de septiembre. Con motivo de su visita, Redacción Club entrevistó a la economista zaragozana para pulsar el momento económico que atraviesa el país.

La economía española lleva creando empleo desde 2014 y en los dos últimos años hemos crecido a la cabeza a las principales naciones europeas. Es algo que nadie hubiera esperado hace 5 años, cuando estábamos en una crisis profunda”, explica Valle, que califica este cambio como “muy positivo”. Sin embargo, advierte, “todavía nos quedan muchos retos por delante: la tasa de paro es muy alta y tenemos que hacer lo posible por seguir creando empleo”.

El empleo llegará por el crecimiento, y la economista advierte que en esta senda pueden surgir obstáculos. “En una economía tan abierta como la española, una fuente de incertidumbre es la situación de los socios europeos y no europeos. También es importante tener en cuenta la evolución de los tipos de interés, los precios del petróleo… Para enfrentar estos riesgos, la mejor estrategia es garantizar que la economía española funciona de manera flexible y competitiva“, señala. En este proceso, “el empresariado juega un papel fundamental”, afirma Eva Valle.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR