DestacadoRedacciónVideo

Enrique Cerezo: “Los Premios Forqué vienen a Zaragoza con mucha ilusión y ganas”

El próximo 13 de enero de 2018, el Palacio de Congresos de Zaragoza será escenario de la 23 edición de los Premios José María Forqué, en una ceremonia que servirá además para rendir homenaje al cineasta aragonés Carlos Saura. Para presentar esta importante cita cinematográfica acudió a la capital aragonesa Enrique Cerezo, presidente de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), organizadora de estos galardones. En el acto se reunieron representantes políticos y de la cultura aragonesa, como la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez; el director de TVE en Aragón, Pepe Quílez; el cineasta Gaizka Urresti o la actriz Elena Rivera.

Enrique Cerezo concedió a Redacción Club la entrevista que acompaña a estas líneas, en la que destacó que “para Egeda supone un aliciente importante traer los Premios Forqué a Zaragoza, venimos con mucha ilusión y ganas, porque nuestro primer presidente, José María Forqué, era de aquí y se merece este tributo”. Sobre el peso de la industria cinematográfica en la economía, Cerezo afirmó que es “importantísimo, no solo por la cantidad de puestos de trabajo que genera, sino porque es cultura”, de ahí que señalara el problema de la piratería como una “gran lacra”.

Fotos: Arturo Gascón

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR