DestacadoRedacciónVideo

Elisa Cauhe (Kampal): “El uso de redes complejas aporta un valor diferencial al análisis de la información”

Elisa Cauhe, socia fundadora e investigadora de Kampal, visitó Cámara Zaragoza para participar en la mesa abierta de Redacción Club. Además, ofreció la entrevista que acompaña a estas líneas, en la que habló sobre esta spin-off de la Universidad de Zaragoza dedicada “al tratamiento de datos para la extracción de información con la que generar conocimiento para las empresas”.

Lo que hace único a Kampal respecto a otras herramientas de análisis es el “tratamiento de la información con técnicas de redes complejas, que aportan un valor significativo respecto a técnicas tradicionales como el análisis estadístico. Al final, cuando analizamos la información no solo queremos cuantificar los datos, sino poder establecer relaciones entre los elementos que analizamos”, explica Cauhe.

El principal producto de esta joven empresa es Kampal Research, destinado a la investigación académica. “Consideramos que había un nicho, porque las herramientas de análisis en empresas no se podían aplicar bien a la productividad en el entorno académico, porque lo que aquí importa es saber la influencia, las personas clave en el tejido investigador”, apunta la socia de Kampal. Sin embargo, la aplicación de su solución va mucho más allá, y han desarrollado productos que pueden usarse en medios de comunicación, política o mercados.

Kampal se encuentra en una fase de crecimiento: “Nos estamos afianzando en el sector en el que nacimos, el académico, y estamos abriendo nuevas vías de colaboración con el sector público, en el ámbito del deporte. Y tenemos previsto dar el salto al mercado exterior, especialmente en Europa y Latinoamérica”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR