5 preguntas a...DestacadoVideo

Carmen Herrarte: “Torre Village va a tener una importante repercusión económica para Aragón”

Carmen Herrarte, responsable de Torre Village y del centro de innovación en retail T-ZIR, visitó Redacción Club para hablar sobre estos dos importantes proyectos para la ciudad de Zaragoza y para Aragón. Además de participar en nuestra mesa abierta, Herrarte se prestó a la vídeo-entrevista que acompaña a estas líneas, a cargo de Mariano Espallargas, Director de Creación de Empresas y competitividad de Cámara Zaragoza.

Herrarte destaca que Torre Village, el complejo de moda outlet que va a ocupar la antigua factoría de Pikolín, “va a tener una repercusión económica importante para Aragón, en cuanto a cifras de negocio y empleo”. De forma paralela a esta iniciativa se ha puesto en marcha el T-ZIR, un centro de innovación en colaboración con Telefónica, Microsoft e Intel que ya está dando sus primeros pasos.

“Nuestro objetivo es abrir Torre Village en otoño de 2018”, adelanta Herrarte. “Es un formato que en Zaragoza no existía, viene a complementar la oferta actual, y es muy valorado por las ciudades como imán para el turismo de compras”, explica. Como hecho diferencial, el proyecto de la capital aragonesa cuenta con “un contenedor de lujo”, la fábrica de Pikolín, a lo que se suma “un mix de operadores adaptados a nuestro entorno de influencia, Aragón y las comunidades vecinas, pero también las regiones francesas más próximas”. Así, “las marcas de lujo estarán presentes de forma puntual, pero el resto de marcas aspiracionales , las que todo el mundo quiere tener en su ciudad, van a estar de forma permanente”.

En cuanto al T-ZIR, Herrarte comenta que ya desde el pasado año se está colaborando con el comercio local de la ciudad, con una aceleradora de retail cuyo objetivo es generar desarrollos que se traduzcan en innovación para las tiendas. “En este momento hay una brecha digital en el comercio local que nosotros vamos a trabajar por resolver mediante servicios en plataforma que hagan la tecnología fácil y accesible a todos los negocios”, cuenta.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR