Comercio electrónicoNegocios digitalesRedacciónVideo

Entrevista a Ricardo Tayar, CEO de Flat 101, sobre e-commerce

Narciso Samaniego, Responsable de Comercio Electrónico en Cámara de Zaragoza, entrevista a Ricardo Tayar, CEO de Flat 101, abordando temas como el reciente estudio de conversión en e-commerce.

Ricardo Tayar ha impartido diversos cursos de analítica en la Cámara de Comercio, donde se han formado con él más de 200 alumnos en los últimos seis años. Durante la entrevista responde a otras cuestiones como la relación entre rentabilidad y conversión según los sectores, y la diferencia de España respecto a otros países europeos en cuanto al desarrollo del comercio electrónico.

LA OPINIÓN DE NARCISO SAMANIEGO

Narciso Samaniego. Responsable de Comercio Electrónico en Cámara Zaragoza.

Narciso Samaniego.
Responsable de Comercio Electrónico en Cámara Zaragoza.

El análisis de Flat 101 nos ayuda a entender la eficacia o rentabilidad de los negocios online, o lo que es lo mismo, nos ayuda a comprender cuales son los factores de éxito de un proyecto de ecommerce.

Todo comercio electrónico basa su estrategia en el análisis de datos. La analítica, de la que Ricardo Tayar es un referente nacional, nos sirve para analizar los datos que nuestra web genera. Son básicos, como también lo es equipar nuestros datos con los del sector o con los de la competencia. Por ello, aunque la media del porcentaje de conversión en el ecommerce en España es del 1%, utilizar este ratio para proyectar el tráfico que debemos alcanzar para generar las ventas mínimas que superen el umbral de rentabilidad del negocio tiene que ser matizado en función de otros parámetros.

El estudio nos ofrece los datos por sector, por tipo de tráfico, por ticket de compra, por antigüedad de la web, por tipo de dispositivo y por tipo de CMS, variables que nos ayudan a perfilar correctamente los ratios de conversión para cada proyecto. El abanico de conversión va del 0,08% al 4,67%. Eso quiere decir que si no correlacionamos todas las variables, nos guiaremos por datos erróneos para analizar la rentabilidad.

El estudio nos da las pistas para obtener una visión orientada al negocio y a las metricas digitales. Puedes descargártelo aquí.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR