Conoce aEmpresa Club

Energy & Waste Management: economía circular para acabar con los residuos

• Energy & Waste Management entra a formar parte del Club Cámara Empresa Red y su fundador, Marcos Rupérez, visitó el espacio de Redacción

Marcos Rupérez. Fotos: Arturo Gascón

El objetivo de Energy & Waste Management (EWM) es que los residuos dejen de ser una fuente de problemas para la Administración Pública, el sector privado y el planeta, por eso hacen que pasen a ser un recurso o materia prima válido para la industria de fertilizantes, construcción u otras industrias.

Su director de Desarrollo de negocio y socio fundador, Marcos Rupérez explicó su funcionamiento al equipo de Redacción. EWM lleva a cabo la integración de tecnologías innovadoras con capacidad de cambiar el sector mediante una plataforma de trabajo basada en la economía circular y la reducción de la huella de carbono en la gestión de residuos, contribuyendo a cumplir con los requisitos fijados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Proponen como tecnologías principales la higienización-reducción de residuos orgánicos, a pequeña y gran escala, así como tecnologías de valorización que den valor añadido a estos residuos y, además, puedan “poner en valor” otro tipo de residuos.

Marcos Rupérez (centro) junto a César Espligares y Ramón Añaños, del equipo de Redacción.