Desayunos de InternacionalDestacadoEventos clubInternacionalizaciónRedacción

El embajador del Reino Unido destaca la “importancia” del encuentro con empresarios aragoneses para canalizar la “fuerte relación” entre ambas economías

• El embajador británico ha visitado Cámara Zaragoza en el marco de la campaña ‘GREAT Bus’
Simon Manley, embajador del Reino Unido, y Manuel Teruel, presidente de Cámara Zaragoza.

El embajador británico, Simon Manley, ha participado este martes 28 de febrero en un desayuno en Cámara Zaragoza con socios del Club Internacional, ante los que ha aclarado las dudas surgidas ante el nuevo contexto para los negocios que abre el Brexit. “Este tipo de encuentros son de gran importancia para escuchar las preocupaciones de los empresarios y estudiar cómo continuar canalizando la fuerte relación que existe entre Aragón y el Reino Unido”, ha asegurado en conversación con el presidente de la institución, Manuel Teruel.

El embajador ha visitado Cámara Zaragoza en el marco del inicio de la gira del ‘GREAT Bus‘, un autobús que visitará diversas localidades del norte de España promocionando el Reino Unido como destino turístico, universitario y de negocios. Manley ha declarado que, en lo que respecta a lo económico, “queremos que las relaciones con las empresas españolas y aragonesas sigan creciendo”. En este sentido, ha recordado que su país fue el cuarto mercado de exportación de Aragón en 2015.

Sobre el Brexit, Manley ha señalado que supone “reconocer la voluntad de nuestro pueblo”, pero también que salir de la Unión Europea “no significa irnos de Europa, seguimos siendo un país europeo y compartimos los mismos valores”. El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, ha agradecido la buena disposición del embajador para dar explicaciones sobre la nueva situación, y se ha mostrado convencido de que se llegará a acuerdos positivos. “El Reino Unido tiene una gran vocación por el libre comercio y eso no va a cambiar”, ha afirmado.

Una veintena de directivos han participado en el encuentro con el representante británico, en representación de importantes firmas aragonesas: Daymsa, Lacasa, JCV, A\V Asesores, Ebroacero, Orchard, Airtex, Taim Weser, Covinca, Umbelco, Bantierra, Agroveco, Inycom, Frutas La Rinconada e Industrias Químicas del Ebro. También han estado presentes Banco Santander y Aragón Exterior.