Noticias socios

El fin de Windows 7: ¿qué debo hacer si todavía uso este sistema operativo?

  • Este 14 de enero las actualizaciones y la asistencia técnica de Windows 7 llegan a su fin y Microsoft recomienda actualizar este tipo de dispositivos a Windows 10

Este 14 de enero de 2020 es la fecha específica en que el soporte para Windows 7 de la marca más reconocida para PC a nivel mundial llega a su fin. La fecha lleva marcada en el
calendario unos meses con el fin de advertir a los usuarios de que hoy los usuarios de este soporte recibirán su último paquete de actualizaciones de seguridad. Esta fecha no marca al fin de la vida útil de los dispositivos con este sistema operativo, de hecho, los sistemas que continúen utilizando Windows 7, seguirán funcionando de aquí en adelante.

La empresa ESI Soluciones explica que el principal inconveniente es la exposición a mayores riesgos de ataques informáticos. A partir de hoy, y tras recibir el último paquete de actualizaciones, los dispositivos que funcionen con esta versión de Windows serán más vulnerables a posibles ‘hackers’ o ataques de seguridad. La compañía de Bill Gates recomienda, por tanto, actualizar este tipo de dispositivos al siguiente sistema operativo, Windows 10, que además de seguir obteniendo actualizaciones de seguridad, cuenta con características tecnológicas más avanzadas.

Los comúnmente conocidos como parches de seguridad se refieren a los cambios aplicados a un programa para corregir errores que, posiblemente, dejen al descubierto agujeros de seguridad o vías abiertas para piratas informáticos que pretendan acceder a nuestros dispositivos y que a partir de ahora quedarán al descubierto en todos los
dispositivos que se ejecuten con Windows 7.

ESI Soluciones explica qué hay que hacer si todavía tienes Windows 7:
1. El dispositivo seguirá funcionando. Es el final del soporte: la asistencia técnica y las actualizaciones ya no estarán disponibles.
2. Microsoft recomienda que pases a Windows 10 para obtener las últimas actualizaciones y seguir recibiendo parches de seguridad.
3. Funcionará igualmente, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus
4. Algunos de los servicios, como algunos juegos, se interrumpirán con el tiempo
5. Las empresas podrán seguir recibiendo actualizaciones

A pesar de que el anuncio de este acontecimiento se hizo público hace unos meses, muchos son los usuarios que se resisten a cambiar la versión ya obsoleta de esta tecnología que todavía está presente en el 26,6% de los PC, según los datos de NetMarketShare, situándose muy por encima del software del contrincante norteamericano liderado por Steve Jobs (4,23% en su actualización 10.15). El sistema operativo que salió al mercado en octubre de 2009 todavía está vigente en más de uno de cada cuatro ordenadores.

Por su parte, las corporaciones o empresas que todavía utilicen el sistema operativo de Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise podrán recibir actualizaciones hasta 2023 asumiendo el coste de estas, que oscilará entre los 25 y 200 dólares por dispositivos e irá en aumento año tras año. A pesar de las amplias facilidades que de primeras ofrece la compañía de Bill Gates, la actualización de los dispositivos a Windows 10 podría no ser tan idónea como parece. La instalación de este soporte podría ralentizar nuestros equipos si no contamos con un procesador de 1GHz, 16GB, como mínimo, de espacio en el disco duro, y 1GB de memoria RAM. La advertencia desde Microsoft es clara: lo que ahora ocurre con W7, será cuestión de meses para Office 2010. Es el momento de cambiar a Office 365.

Compartir:
Redaccion