Conoce aDestacadoEmpresa ClubRedacción

Efinétika, costes energéticos bajo control

• Efinétika, empresa especializada en gestión de costes energéticos, acaba de incorporarse al Club Cámara Red.
Cristina Navarro, responsable de comunicación de Efinétika, y Vicente García, , en su bienvenida a Club Cámara. Fotos: Arturo Gascón.

Cristina Navarro, responsable de comunicación de Efinétika, y Vicente García, director comercial de la firma , en su bienvenida a Club Cámara. Fotos: Arturo Gascón.

Efinétika acaba de incorporarse al Club Cámara Red, la plataforma empresarial de Cámara Zaragoza. Esta empresa, que surgió en 2010 de la mano de Benito Grande, director general, y Vicente García, director comercial y cofundador, está especializada en la gestión energética: miden y analizan el consumo energético de un cliente y, con los resultados obtenidos, elaboran una propuesta de mejora con soluciones de ingeniería energética que desde la propia firma pueden implantar. Reducir el consumo energético, mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones, y apostar por sus políticas de RSC son sus tres objetivos principales.

Juan Carlos Riosalido, de Cámara Zaragoza, y Vicente García, de Efinétika.

Recientemente, dentro de su plan de expansión, Efinétika ha abierto sede en Madrid gracias al desarrollo de su proyecto Netik360, una solución integral de gestión energética industrial.. La innovación es parte del ADN de Efinétika y, por ello, ha desarrollado esta solución “llave en mano”. Vicente García afirma que “nuestra ambición es convertir Efinétika en una empresa global. Percibimos que hay un hueco a ocupar, unas necesidades específicas para el cliente industrial y que nadie las cubre tal y como nosotros buscamos. Integramos servicio e innovación”.

IMG_8101

A finales de 2014, la compañía comenzó este este proyecto de I+D+i que permite “escalar” el negocio y atender a clientes en cualquier parte del mundo gracias a un modelo ya validado. “Se trata de una herramienta nos ayuda a superar las barreras geográficas. Además, seguimos ofreciendo control y ahorro para nuestros clientes, consiguiendo empresas más competitivas”.

IMG_8063