CorporativoRedacciónSe habla de...

Eduardo Sanz, de la Fundación Basilio Paraíso, participa en la revista “Economía Aragonesa”

  • Ibercaja espera que Aragón crezca más de lo previsto en 2017, según publica la revista “Economía Aragonesa”.

  • Eduardo Sanz, economista del Servicio de Estudios de la Fundación Basilio Paraíso, participa en la revista y nos da su visión.

ibercaja1

Según publica Heraldo de Aragón en el siguiente enlace, Ibercaja presentó el número 60 de la revista cuatrimestral “Economía Aragonesa”, que recoge un aumento de la previsión de crecimiento de la economía regional al 3,1% para 2016 y al 2,9% para 2017.

Antonio Martínez, Director Financiero de la entidad, analizó los resultados y aseguró que las exportaciones mejorarán un año más, después de registrar su máximo histórico en 2015. Desde Ibercaja afirman que “la recuperación económica aragonesa continúa y es generalizada, a pesar de que está siendo algo inferior a la del conjunto de España en los últimos trimestres“.

En la revista “Economía aragonesa” participa Eduardo Sanz, economista del Servicio de Estudios de la Fundación Basilio Paraíso, donde analiza la evolución del comercio exterior de Aragón durante los últimos 30 años.

ibercaja2

OPINIÓN DE EDUARDO SANZ, ECONOMISTA EN FUNDACIÓN BASILIO PARAÍSO.

eduardo

Eduardo Sanz-Arcega es economista del Servicio de Estudios de la Fundación Basilio Paraíso

La publicación dibuja la evolución del patrón de comercio exterior de nuestra región a lo largo de las últimas tres décadas en torno a las siguientes cuestiones: saldo exterior, grado de especialización y principales socios comerciales.

A tenor de los resultados obtenidos, destaca la positiva aportación del sector exterior al crecimiento económico de Aragón y el alto grado de especialización, tanto productiva como por lo que se refiere a los principales socios comerciales. Al final da respuesta a la pregunta de cómo el patrón de comercio de Aragón se ajusta a las prescripciones de los modelos de comercio internacional intraindustrial y gravitacional.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR