Mesa abiertaSin categoría

DIRECTO | Mesa abierta con Clara Arpa (18:30)

La Mesa Abierta de Redacción recibe a Clara Arpa, directora general de Arpa Equipos Móviles de Campaña y miembro del Comité ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta entrevista en profundidad, formato patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Cámara Zaragoza a partir de las 18:30 de este jueves 25 de octubre.

Clara Arpa es directora general de Arpa EMC, empresa familiar especializada en la fabricación e instalación de hospitales móviles -llave en mano para usos civiles y militares-. Arpa mantiene operaciones en todo el mundo. Además, Arpa es presidenta del CIDS (Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible), una fundación del grupo Arpa que recoge las ideas innovadoras que se originan en la empresa y en la sociedad y apoyan para ponerlas en marcha. Las actividades del CIDS se centran en cinco de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: agricultura sostenible, agua limpia, energía asequible y no contaminante, ciudades sostenibles y alianzas.

Desde Junio de este año, Clara Arpa forma parte del Comité ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. En abril de este año, Arpa compareció ante la comisión del Senado de Cooperación Internacional para el Desarrollo representando a las Pymes españolas.  En su intervención reivindicó el papel de la pequeña y mediana empresa en el diseño de las estrategias que España debe defender en el impulso de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en línea con la Carta de Naciones Unidas.