ActualidadDestacadoNoticias CámaraRedacción

Diez empresas pasan a la fase final del Premio Pyme del Año de Zaragoza

• El Premio Pyme del Año, convocado por el Banco Santander y Cámara Zaragoza, reconoce la contribución de las pymes a la generación de riqueza y a la creación de empleo.

premio pyme zaragoza

Diez empresas han pasado a la fase final del Premio Pyme del año 2017 de Zaragoza que convocan la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Banco Santander, con la colaboración de Heraldo de Aragón. Las empresas candidatas pertenecen a sectores como educación, cosmética, ganadería, decoración o consultoría. El objetivo del Premio Pyme del Año de Zaragoza es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El jurado del premio –compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Zaragoza, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Administración local y un representante de Heraldo de Aragón- se reunirá en septiembre y elegirá una terna de finalistas. El ganador se dará a conocer en octubre en el transcurso de un acto en la Cámara de Comercio de Zaragoza. En sus valoraciones, el jurado tendrá en cuenta méritos de los candidatos como:

• Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa
  • Creación de empleo, prestando atención a la calidad del mismo
  • Internacionalización de la empresa
  • Introducción de innovaciones
  • Adopción de medidas de formación para los trabajadores

En la convocatoria del premio, tanto la Cámara de Comercio de Zaragoza como el Banco Santander destacaron su vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española.

Este proyecto responde al interés de ambas instituciones por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

Al Premio Pyme del Año 2017 de Zaragoza han concurrido pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Zaragoza.