“Lo importante no es tanto la tecnología como generar hiperexperiencias”
Mesa abiertaRedacción

DeuSens: “Lo importante no es tanto la tecnología como generar hiperexperiencias”

  • Álvaro Monzón y Guillermo Zaragozano, dos de los confundadores de DeuSens, visitaron la mesa abierta de Redacción Club para hablar de esta empresa pionera en su sector.
Álvaro Monzón y Guillermo Zaragozano, de DeuSens.

Álvaro Monzón y Guillermo Zaragozano, de DeuSens.

El marketing ya no es lo que era. O mejor dicho, nunca ha sido lo que era, ya que es quizás una de las disciplinas más inquietas en su objeto de trasladar a los clientes nuevos productos y servicios. Lo supieron ver los tres fundadores de DeuSens, cuando dieron un giro a la orientación original de su empresa (la creación de contenidos para gafas de realidad virtual) y ofrecieron sus soluciones de “hiperexperiencia” a las empresas que buscaban nuevos formatos para destacarse. Álvaro Monzón y Guillermo Zaragozano, creadores de esta empresa junto a Álvaro Antoñanzas, visitaron el espacio de Redacción Club para charlar sobre la fulgurante trayectoria de esta joven compañía, en el formato de entrevistas patrocinado por Kalibo Seguros.

La semilla de DeuSens se encuentra en las clases de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, donde los tres socios comenzaron a trabajar juntos, creando incluso una asociación cultural para realizar audiovisuales. “DeuSens surgió como un proyecto de grado, en el que se nos pedía que desarrollásemos un modelo de negocio. Cuando lo defendimos ante el tribunal, vimos la buena acogida que tenía y que nos animaban a llevarlo a cabo, así que nos lanzamos a ello”, relatan.

Kalibo (4)

ESCUCHAR ENTREVISTA A DEUSENS EN PODCAST

Fueron, explican, “una de las cinco primeras empresas en España en registrarse con el objeto social de realizar contenidos para gafas de realidad virtual”. Sin embargo, “pronto nos dimos cuenta de que como tal no podíamos aplicar la línea de negocio que teníamos prevista, así que empezamos a trasladar nuestras soluciones a las empresas; HMY Yudigar y Grandes Vinos fueron nuestros primeros clientes”. En esta evolución han ido integrando sucesivas innovaciones, pero precisan que “lo importante no es tanto la tecnología como la generación de hiperexperiencias para los usuarios”. Un término, el de hiperexperiencia, que han creado para denominar “las experiencias que se generan con realidad aumentada y virtual y que producen sensaciones que no es posible lograr de otra manera”.

IMG_4771

Una de las claves del éxito de DeuSens es ofrecer presentaciones de productos o servicios innovadoras, a través de la realidad aumentada o virtual ¿Cuál es el grado de ‘espectacularidad’ que exigen los clientes? “Depende de lo acostumbrado que esté cada sector; el punto de partida es mejorar la experiencia habitual, porque si das un salto muy grande ni el cliente ni el mercado lo entienden. Hay que ir un paso por delante, pero sin perder de vista la realidad del mercado”, responden.

Aunque lo suyo son las soluciones a medida – “no hacemos los mismo para dos clientes”– DeuSens trabaja en el desarrollo de un producto estandarizado, el denominado Project Alice. Este proyecto, en el que colaboran con Liderlamp, fue el ganador de la primera edición del programa de aceleración de T-ZIR, y según Álvaro Monzón, “va a permitir extender el uso de la realidad aumentada en el comercio, ya que cualquier empresa podrá usarla sin recurrir a una firma especializada”. Así, resumen, “va a ser una aplicación móvil que permitirá visualizar mobiliario a escala real en las estancias de una vivienda: podrás ver cómo queda un sofá en tu salón con solo abrir la cámara del móvil. La idea es que se sumen distintas marcas para que se genere una dinámica de red”.

IMG_4744

Monzón destaca que está siendo fundamental contar con el apoyo de T-ZIR (la aceleradora de retail vinculada a Torre Village bajo la dirección de Carmen Herrarte), donde han encontrado “un nivel de proyectos muy elevado”. “Para nosotros, tras tres años y medio de recorrido, sacar tiempo para desarrollar nuevas ideas era muy difícil; estar en la aceleradora nos obliga a presentar avances, plantear ideas y aprender mecanismos nuevos que no conocíamos”, cuenta Álvaro Monzón.

IMG_4819

Aunque están muy satisfechos con el proyecto del T-ZIR vinculado al retail, tienen claro que “no vamos a dejar de lado nuestra parte de prestación de servicios, porque nos permite estar en contacto con otros sectores y nos genera una experiencia que podemos trasladar a otros clientes”. Entre esos clientes está la constructora Lobe, para la que han desarrollado una herramienta que permite visualizar sobre plano el alzado tridimensional de una futura vivienda. Lo suyo es no dejar de innovar nunca: “Probamos todos los ‘juguetes’ tecnológicos que van a salir al mercado para ver cómo los podemos introducir en las empresas. Disfrutamos y nos lo pasamos bien”.

Este espíritu inquieto de DeuSens encaja a la perfección con la “alianza de empresas inconformistas” de Nodriza, la plataforma empresarial apadrinada por Pablo Sanagustín en la que se encuentran alineados y ubicados.

IMG_4833

 

LA FIRMA

Nacho Peláez. Director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza

Nacho Peláez. Director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza

Si te mueves por las redes sociales seguro que en un momento u otro has visto a DeuSens o alguno de sus fundadores, Álvaro Monzón, Guillermo Zaragozano y Álvaro Antoñanzas, con contenidos interesantes y siempre en relación con las empresas que colaboran en Nodriza.

DeuSens es una empresa muy joven creada por una nueva generación que viene con ideas frescas y con muchas ganas de hacer cosas diferentes para las empresas.

Álvaro M. y Guillermo, en su mesa abierta de Redacción, transmitieron en persona está ilusión y estas novedades que aportan las tecnologías con las que trabajan. Generando, tal y como ellos definen, un mundo de hiperexperiencia que pudimos ver en directo y se puede apreciar en los casos de éxito de su web.

Gracias a todo esto han recibido un gran reconocimiento ganando la I edición del programa de la aceleradora de retail del T-ZIR y dentro del programa Aragón Open Future. Lo han hecho con Project Alice, una idea con mucha proyección y que están trabajando en dos orientaciones diferentes para las empresas.

DeuSens tienen un futuro prometedor y seguro que vamos a seguir viendo y oyendo muchas cosas sobre ellos. Ha sido un placer y, como socios del Club Cámara que son, esperamos colaborar y compartir muchas hiperexperiencias con ellos.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR