Empresa ClubRedacciónReportajes

Detectives Privados, únicos profesionales capacitados para investigar en el ámbito laboral

  • Los Detectives Privados suponen una figura clave y necesaria para los Compliance Officer, y existen leyes que les permiten ser los únicos profesionales habilitados para investigaciones en el ámbito laboral y del Compliance.

1280px-Detektiv

La agencia de detectives socia del Club Cámara, Detectives Owl, tiene una experiencia de más de 15 años en el sector de la investigación. Las claves de su negocio son la profesionalidad, el compromiso y la discreción, y su objetivo consiste en asesorar a sus clientes con las soluciones más acertadas a sus problemas, aportando siempre las pruebas necesarias, dentro de la proporcionalidad y la legalidad.

Los Detectives Privados suponen una figura clave y necesaria para los Compliance Officer, y existen leyes que les permiten ser los únicos profesionales habilitados para investigaciones en el ámbito laboral y del Compliance.

sherlock-holmes-462957_960_720

La figura del Compliance Officer o Director de Cumplimiento Normativo, se dedica a ofrecer asesoramiento, coordinación y acompañamiento en los negocios, evitando las malas prácticas empresariales, independientemente del volumen empresarial.

Tanto personas físicas como jurídicas pueden solicitar los servicios de Detectives Privados, siendo los únicos profesionales capacitados para obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados, investigación de delitos perseguibles por encargo de los legitimados en el proceso penal, vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones, etcétera. Las investigaciones que realizan pueden informar y probar hechos privados, tanto en el ámbito económico como en el laboral, mercantil y financiero, incorporando datos personales y no siendo obligados a comunicar dichos datos.

Los informes que posteriormente muestren al tribunal son pruebas testificales, al tratarse a los Detectives Privados como testigos privilegiados por el Tribunal Supremo.

Las funciones de los Detectives Privados siempre se han asociado a lo estrictamente privado, como adulterios, infidelidades y en general delitos perseguibles. Pero la realidad dista mucho de esta percepción, tanto los seguimientos, como las infiltraciones o los acercamientos encubiertos, son técnicas de investigación privada que utilizan los Detectives Privados para aplicarlas al Compliance Officer, complemento perfecto para la obtención y análisis de información de otras fuentes.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR