DestacadoRedacciónVideo

David Vegara: «El proyecto europeo ha propiciado 70 años de paz»

David Vegara, ex-secretario de Estado de Economía y profesor asociado de ESADE, participó el pasado 3 de abril  en el ciclo ‘España 2017. Visiones económicas a debate, organizado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza e Ibercaja. En este foro expuso sus ideas acerca del futuro de la Unión Europea, y en esta entrevista con Redacción Club habla de dos de los desafíos que tiene por delante la UE: el Brexit y la desafección ciudadana.

«España debe dejar en manos de la Comisión Europea la negociación del Brexit, porque este proceso no puede convertirse en 27 negociaciones bilaterales con el Reino Unido», afirma Vegara ante este delicado asunto. Otro de los problemas que afronta la construcción europea es la cada vez mayor desafección de los ciudadanos con las instituciones comunitarias. En este sentido, para Vegara es fundamental «que la clase política deje de echar la culpa a Bruselas de todas las malas noticias». «La propia Comisión y el Parlamento europeo deberían mejorar su capacidad de comunicación con los ciudadanos», añade.

«El proyecto de la Unión Europea ha permitido 70 años de paz en el continente, no hay que olvidarlo nunca», destaca Vegara como conclusión.