RedacciónReportajesVideo

Las oportunidades de cooperación en RSE, en Cámara Zaragoza

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza fue escenario, el viernes 17 de marzo, de la jornada ‘Oportunidades de cooperación en Responsabilidad Social Empresarial‘, organizada por el Gobierno de Aragón a través de Instituto Aragonés de Fomento (IAF). El acto sirvió para que cuatro organizaciones expusieran sus opciones de colaboración en materia RSE, y también para presentar el ‘Plan de Responsabilidad Social en Aragón – 2017’.

La jornada tenía por objetivo que las empresas conocieran las iniciativas de Plena Inclusión, UNICEF, Seniors en Red y Fundación Rey Ardid. Alfonso Vicente es el presidente de esta última organización, que tiene en plantilla casi un 24% de personas con discapacidad o riesgo de exclusión. Según explicó Vicente, “casi 600 empresas de Aragón colaboran con nosotros en el empleo social , y queremos llegar a más”. Las dos vías para ello son, bien por contratación de servicios con la Fundación, bien con el empleo directo de personas en riesgo de exclusión.

Ramón Álvarez, gerente de Plena Inclusión, también abogó por los dos modelos, la contratación directa de personas con discapacidad -con hincapié en la discapacidad intelectual, “que tiene muy difícil su colocación en empresas convencionales”- y el trabajo en centros especiales de empleo.

Pilar de la Vega, presidenta de UNICEF Aragón, señaló la importancia de la infancia como “objetivo transversal de la RSE”, mientras que Rosa Plantagenet-White, presidenta de Seniors en Red, reclamó voluntarios para evitar que los mayores se vean afectados por la soledad.

El acto contó también con las intervenciones de Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, y Ramón Tejedor, director del IAF.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR