Video

¿Cuáles son las consecuencias del Brexit en Aragón?

La directora del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda, explica las posibles consecuencias que podría traer el Brexit a la economía aragonesa. Unas 250 empresas están trabajando y vendiendo de forma habitual con el Reino Unido y ahora tras el Brexit provocaría una situación de incertidumbre.

Según afirma Nieves Ágreda, “estas empresas podrían ver efectos negativos en sus exportaciones. Posiblemente no perjudicaría excesivamente a lo que es la actual relación, pero sí condicionarían más las futuras relaciones y las expectativas de crecimiento”.

Además, ha indicado que “en estos momentos desde Aragón se exporta a Reino Unido por casi 1.000 millones de euros. Es actualmente nuestro cuarto socio comercial después de Francia, Alemania e Italia y en conjunto representa el 6 por ciento de nuestro comercio exterior“.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR