Cata de ideasRedacción

CONVOCATORIA | Albert Boadella, protagonista de la Cata de Ideas de Club Cámara

• El fundador de El Joglars, que en la actualidad ejerce de «presidente en el exilio de Tabarnia», participa este 18 de octubre en el formato de debate de Club Cámara

Cata de ideas - Boadella (baja)

Promete ser una Cata de Ideas intensa. El dramaturgo Albert Boadella protagoniza este 18 de octubre, a las 12:30, una nueva convocatoria del formato de debate de Club Cámara, la plataforma empresarial de Cámara Zaragoza. Los socios del Club pueden inscribirse ya a esta actividad a través de este formulario; además, los socios pueden solicitar invitaciones para otros empresarios y profesionales que todavía no pertenecen al Club a través del correo electrónico redaccion[a]camarazaragoza.es.

Albert Boadella (Barcelona, 1943) arrancó su trayectoria como dramaturgo y actor con apenas 19 años, formando parte del equipo fundador de la compañía El Joglars, en la que ha desarrollado toda su carrera teatral, siempre desde la sátira y la polémica, con obras tan significativas como La TornaUbú president. Boadella también ha tenido incursiones en el cine (Buen viaje, excelencia) y en la literatura (Memorias de un bufón). Como gestor, de 2009 a 2016 fue director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Siempre crítico con el poder, Albert Boadella se ha destacado desde los inicios del presente siglo por su posición contraria al nacionalismo catalán y al proceso independentista que derivó en la convocatoria del 1 de octubre de 2017. Fue a raíz de estos hechos cuando Boadella fue presentado en enero del 2018 como presidente en el exilio de Tabarnia, movimiento contrario a la independencia de Cataluña que desde la sátira preconiza separar las provincias de Tarragona y Barcelona del resto de la comunidad autónoma.