Conoce aEmpresa ClubRedacción

Conoce a Firex, prevención contra incendios desde 1985

Firex, constituida en 1985, es una empresa familiar zaragozana especializada en la distribución de equipos contra incendios. A lo largo de su historia han pasado por sus manos unos 100.000 extintores y en los últimos años se han lanzado a nuevos retos como la formación.

Fundada por Ángel Vela hace ahora más de 30 años, la empresa es actualmente un referente en su sector, a pesar de que nació como una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de extintores.

En los últimos años Firex ha abierto el mercado y se ha especializado también en seguridad antirrobo, megafonía o formación. De los cerca de 30 trabajadores que forman parte de la empresa muchos de ellos llevan desde los inicios.

http://www.projectbutterfly.co.nz/blog/502968

Sergio Vela, hijo del fundador de la empresa, Ángel Vela, contó en una entrevista a Cámara de Zaragoza por qué Firex se ha lanzado a impartir formación. “Hemos impartido cursos para aprender a utilizarlos en caso de emergencia”. Además, asegura  que ahora se dedican a algo más que la fabricación de extintores. “Ya no hablamos solo de fuego, sino de todo tipo de siniestros, seguridad informática, etc”.

Uno de los productos más innovadores de la compañía es un detector y extractor de humos autónomo y sin conductos, conocido como Detex. Sergio Vela explica que “el dispositivo detecta el humo, lo filtra y lo convierte en aire respirable, creando una campana protectora debajo de él. Permite ganar tiempo para que vengan a rescatarnos durante un incendio, en  unos 30 minutos”.bombero

 

Numerosos incendios se podrían evitar con un conocimiento tanto del fuego como de las herramientas para su prevención. La gente sabe que los extintores están ahí, pero no cómo usarlos. En Firex aseguran que “todos los días vemos noticias sobre incendios en empresas, locales o viviendas y muchos de ellos podrían evitarse si supiéramos cómo actuar ante un fuego incipiente o un conato, contando con los medios adecuados”.

Firex desde su nacimiento ha ido innovando y desarrollando nuevos productos, siendo un referente en la prevención de incendios. En este enlace puedes conocer todo el catálogo técnico que ofrece.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR