Conoce aRedacción

Jamones Eutiquio, adaptación para satisfacer mercados nacionales e internacionales

  • Jamones Eutiquio comenzó siendo un pequeño comercio minorista y hoy comercializa sus productos a distribuidores de toda España.

 

jamones eutiquio

Jamones Eutiquio es una empresa familiar con casi 70 años de trayectoria. Mantiéndose fiel a al proceso de elaboración artesanal de sus productos, esta firma ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos a lo largo de su extensa trayectoria. En la actualidad, forma parte del clúster IDiA (Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón), una plataforma colaborativa que impulsa la innovación y la aplicación de las TIC en sus iniciativas. Es además socio del Club Cámara.

La empresa, ubicada en Cuarte de Huerva, fue fundada a mediados del s.XX por Eutiquio Martín, que apostó por elaborar sus propios jamones curados, de forma cuidada y artesanal, y comenzó a comercializarlos a distribuidores de toda España. En los años 90, de la mano de Miguel Ángel Martín, la firma inició un proceso de modernización constante que ha continuado hasta nuestros días.

Jamones Eutiquio ha incorporado desde 2011 las nuevas tecnologías al proceso de elaboración artesanal del producto. Se realizan numerosos controles durante el proceso de curación de los jamones, y se garantiza a través de un código de seguimiento la trazabilidad total de la pieza.

Sus productos constan principalmente de jamón de hembra y macho castrado; las piezas se someten a un proceso de curación lenta que da como resultado un producto final con gran aroma y sabor con poca sal. Entre las presentaciones que comercializan están el jamón entero, la maza o el loncheado. Elaboran sus productos a la medida del cliente, lo que les ha permitido dar servicio nacional e internacional a distribuidores especializados.

jamones

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR