Conoce aCorporativoEmpresa ClubRedacción

Conoce a Cualimetal, especialista en fabricación de naves industriales

  • Cualimental exporta la mitad de su producción a una veintena de países

65822-6135785

Cualimetal es una empresa situada en Zaragoza especialista en el diseño y fabricación de naves industriales con estructuras metálicas y modulares prefabricadas. La empresa, que nació en 1993 como una sociedad limitada, lleva más de 10 años presente en mercados internacionales.

Cualimetal diseña, fabrica e instala materiales para la construcción rápida y  económica de naves industriales, almacenes, naves agrícolas, pabellones polideportivos, hangares… También se han especializado en la construcción de fachadas y cubiertas metálicas. Cuentan con un departamento de I+D+i, que le ha permitido ir ofreciendo nuevos productos y mejoras conforme los ha demandado el mercado. Entre sus clientes están la DGA, Renfe, FCC, Puleva Food, Balay…

Tras una primera etapa centrados en el mercado nacional, a mediados de la pasada década Cualimetal dio el salto internacional. “En 2005 realizamos nuestra primera exportación,  fue a Mauritania y consistió en diversas naves para una empresa cementera”, recuerda Eva Sánchez, directora general de Cualimetal, en declaraciones al Boletín Club Cámara. Desde entonces la empresa ha aumentado exponencialmente su facturación de cara al exterior. “En 2012 facturamos más fuera que en el mercado nacional, del orden de un 60/40, desde entonces nos mantenemos en torno al 50/50”, detalla Sánchez.

Cualimetal exporta a más de 20 países, sobre todo de África (Guinea, Congo, Mauritania), de América Latina (México, Venezuela, Cuba) y de Europa (Rumania, Polonia, Francia, Bulgaria, Malta…). “Tenemos patentes y modelos de utilidad propios que nos diferencian del resto de estructuristas. Son fáciles de exportar porque son muy paletizables, de modo que se facilita el transporte y se ahorran costes”, explica Sánchez a Empresa Red.

La empresa está unida a la Cámara de Comercio desde sus inicios, ya que han participado en diversas misiones comerciales a Panamá, México, Grecia o Chipre  e incluso contaron con el apoyo de un Market Developer en 2013.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR