Conoce aEmpresa Club

Colegio Británico: educación bilingüe e innovadora

• El Colegio Británico ha entrado a formar parte del Club Fórum y sus responsables visitaron el espacio de Redacción

El Colegio Británico de Aragón es un centro multilingüe privado en Zaragoza autorizado para impartir enseñanzas de Educación Infantil (0 a 5 años), Educación Primaria (6 a 11 años), Educación Secundaria Obligatoria (12 a 15 años) y Bachillerato (16 y 17 años) y, desde hace más de 40 años, desarrollan un proyecto educativo basado en la calidad de enseñanza y el éxito en el aprendizaje de sus alumnos. El centro forma parte del Club Cámara Fórum en sus modalidades Marca, Personas e Internacional.

Miguel Cendegui, director del colegio, visitó el espacio de Redacción acompañado por Marta Iglesias, incorporada este año al centro como responsable de Comunicación y Felicidad. «No podemos hacer proyectos si no somos felices, siempre hay que ir feliz a trabajar», explicó Cendegui. Para el director, el Colegio Británico es «un circo del aprendizaje, donde los alumnos pasan muchísimas horas y deben adquirir conocimientos mientras se lo pasan bien».

Miguel Cendegui. Fotos: Arturo Gascón

El punto fuerte del colegio siempre ha sido lengua inglesa y el bilingüismo, pero ahora, además, ha evolucionado completamente buscando convertirse en un centro transformador y muy innovador. «Tenemos espacios muy abiertos, aulas acristaladas, taburetes que se mueven para que el alumno dirija su atención hacia donde necesita…», señaló Cendegui. Las nuevas tecnologías son las protagonistas de las clases, sustituyendo a los libros, y el colegio formenta la oratoria y el impulso por asumir nuevos retos.

Marta Iglesias.