Coca-Cola contribuyó con 162 millones de euros a la economía aragonesa en 2016
RedacciónReportajes

Coca-Cola contribuyó con 162 millones de euros a la economía aragonesa en 2016

  • Coca-Cola presentó en Cámara Zaragoza un estudio de impacto socioeconómico de su actividad en Aragón.
IMG_5777

Ángel López de Ocáriz y Manuel Teruel. Fotos: Arturo Gascón.

Coca-Cola es un motor para el desarrollo económico de Aragón. Su contribución total a la economía aragonesa es de 162 millones de euros, lo cual supone un 0,5 % del PIB. Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio de Impacto socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en Aragón , presentado el pasado viernes 28 de mayo en un acto en el patio de Cámara Zaragoza.

El informe, realizado por la consultora independiente Steward Redqueen, fue detallado por Ángel López de Ocáriz, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos en Coca-Cola European Partners Iberia. Estuvo acompañado del presidente de la institución cameral, Manuel Teruel, quien señaló que “cuando bebemos una Coca-Cola estamos contribuyendo a muchas cosas que se hacen en esta tierra; su implicación con la sociedad aragonesa es muy importante”. Algo que López de Ocáriz ratificó al apuntar que la marca apoya en la comunidad unos 400 proyectos deportivos, culturales, sociales y medioambientales.

Según el estudio, el impacto sobre el empleo de la compañía beneficia a amplios sectores de la sociedad aragonesa. Coca-Cola empleaba directamente a más de 100 personas en 2016, cifra a la que hay que sumar un impacto indirecto en otros 2.200 empleos (a través de su red de proveedores, distribuidores, así como de comercios y establecimientos HORECA). Por lo tanto, su impacto laboral total en la región se estima en 2.300 empleos. Así, cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola genera otros 21 empleos indirectos en la economía regional.

La consultora Steward Redqueen ha analizado los datos financieros y no financieros de Coca-Cola en 2016, así como la actividad de los manantiales (Maestrazgo y Vilas de Turbón) y delegaciones comerciales con las que cuenta en Aragón. Toda esta información evidencia el efecto multiplicador que tienen las actividades de Coca-Cola en la región sobre diferentes sectores.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR