DestacadoEventos clubRedacciónReportajesVisitas a empresas

Los socios del Club Cámara Internacional conocen las instalaciones de Arpa EMC

• Los socios del Club Cámara Internacional visitaron Arpa EMC para conocer in situ su proyecto de hospitales de campaña para Arabia Saudí.
Arpa EMC

Visita a las instalaciones de Arpa EMC. Fotos: Arturo Gascón.

¿Qué mejor para conocer cómo trabaja una empresa de éxito internacional que visitarla in situ? Eso fue lo que hicieron los socios del Club Cámara Internacional el pasado 4 de mayo con Arpa Equipos Móviles de Campaña, que se desplazaron a las instalaciones de la firma en el Polígono Centrovía, en La Muela. Allí, además de compartir un desayuno con Clara Arpa, consejera delegada de la empresa, pudieron recorrer un hospital de campaña a imagen y semejanza de los que el gobierno de Arabia Saudí ha contratado con Arpa.

«Somos una empresa no de defensa, si no para la defensa», dijo Clara Arpa durante el desayuno de ‘networking’. Durante este encuentro, la consejera delegada y el responsable del proyecto para Arabia Saudí, Rafael Hernández de Santiago, explicaron las claves de una negociación que se saldó con la compra de siete hospitales de campaña para el gobierno saudí. «Las diferencias de mentalidad son muy grandes. Es un pensamiento circular, pueden estar dando vueltas a su pensamiento horas y horas. La clave es que Clara transmitió claramente su historia y la de su empresa», contó Hernández de Santiago.

El responsable del proyecto lamentó que Arabia Saudí sea objeto de «generalizaciónes», y recordó que es un país «con 30 millones de personas, buena parte muy formadas, y con un 70% de ellas por debajo de los 40 años». Por todo ello, aconsejó a los presentes acudir a hacer negocios al país árabe «con una mentalidad abierta» y, como punto fundamental, ir provisto de «paciencia» para lograr acuerdos.

Tras el desayuno de trabajo, los visitantes se enfundaron el chaleco de seguridad para recorrer las espectaculares instalaciones de Arpa, con el ‘showroom’ del hospital de campaña incluido en el recorrido. En esta actividad participaron Antonio Alot, de Talleres Alot; Javier Ballesteros, de BTV; José Ángel Esteban, de Zalux; Valle García de Novales, de A\V Asesores; Nelson Gonçalves, de Certest Biotec; José Antonio Sancho y María Pérez, de Bantierra; Berta Lorente, de Zaforsa; Nuria Mañas, de Ghessu Bath; José María Pardo, de Manumag; Ignacio Quintana, de Industrias Relax; Francisco Javier San José y Daniel Ponz, de Agroveco; Eva Sánchez y Francisco Vallejo, de Cualimetal; Óscar Sanz, de Kalibo; Cyril Verite, de Grupos Electrógenos Europa, y Miguel Alonso Marín, de JCV Shipping.