DestacadoRedacciónReportajes

Club Cámara se presenta en el encuentro de Transformación Digital de IBM

  • La cita anual de IBM en Zaragoza dedicó una de sus ponencias a la experiencia del Club Cámara como ejemplo de transformación digital.
IBM Club Cámara

Un momento de la ponencia de Ramón Añaños y Nacho Peláez. Fotos: Arturo Gascón

Club Cámara, la nueva forma de vinculación de las empresas con la Cámara de Comercio de Zaragoza, Industria y Servicios de Zaragoza, explicó su proyecto en el encuentro de Transformación Digital organizado por IBM en Zaragoza este pasado martes 28 de marzo. La jornada tuvo por objetivo presentar a las empresas zaragozanas las últimas novedades de la compañía, como el mantenimiento multifabricante, el paso de infraestructuras gestionadas al Cloud y la seguridad.

Durante este encuentro, Ramón Añaños, director de marketing, y Nacho Peláez, director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza, explicaron el proceso de cambio estratégico emprendido por Cámara Zaragoza con el proyecto Club Cámara, un modelo de vinculación de las empresas en el que se combinan los eventos, el networking y la visibilidad, a través de los contenidos del magazine Redacción Club y su traslación a redes sociales y otras acciones de comunicación. Esta fue la presentación de Club Cámara en el encuentro Transformacion Digital de IBM en Zaragoza.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO: NACHO PELÁEZ

Nacho Peláez. Director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza.

Nacho Peláez. Director de Proyectos, Procesos y Estrategia de Cámara Zaragoza.

Cómo todos los años IBM organiza en Zaragoza un evento que reúne a CIOs de las empresas zaragozanas, donde en un ambiente agradable se habla sobre temas actuales relacionados con la tecnología.

En esta ocasión IBM nos presentó el mantenimiento multifabricante, el paso de infraestructuras gestionadas al Cloud y la seguridad integral.
El primero de ellos es un servicio no muy conocido que permite unificar el mantenimiento en un solo proveedor con las ventajas que eso conlleva y los otros dos temas muy actuales y en los que de una manera u otra todas las empresas están trabajando actualmente.

Desde Cámara tuvimos el placer de colaborar este año como ponentes y lo hicimos exponiendo nuestra experiencia de cambio de este último año alrededor del Club Cámara centrado en tres puntos clave: las empresas, la digitalización y Redacción.

En nuestra presentación intentamos trasladar nuestra propuesta de cambio orientada a las empresas con la idea de proporcionarles inspiración, networking y oportunidades de negocio con un componente experiencial y al mismo tiempo la transformación digital necesaria para llevarlo a cabo de una manera ágil y actual.

Estuvo también como ponente invitada Cristina Atienza de la Universidad Internacional de La Rioja dando la visión que tiene para su formación, servicios, encuentros, etc., todos ellos realizados virtualmente y enfocados a lo que la empresa solicita.

Muchas gracias a IBM y a Gemma Fontcuberta particularmente por la invitación y por hacer este evento anualmente en Zaragoza.

Compartir:
Nacho Pelaez

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR