DestacadoNoticias CámaraRedacción

“Es importante que desde las empresas apoyemos el Centenario de Ordesa y Monte Perdido»

• La Cámara de Comercio de Zaragoza acogió este lunes una jornada para empresas sobre el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Jorge Díez, Joaquín Olona, Manuel Teruel y Alfonso Seoane. Fotos: Arturo Gascón.

La Cámara de Comercio de Zaragoza fue escenario este lunes 14 de mayo de una jornada orientada a empresas interesadas en formar parte del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) cuenta con un sistema de adhesión mediante patrocinio de empresas, que quieran ligar su imagen a esta conmemoración. En la sesión se abordaron las características de estos patrocinios que, debido a la declaración especial del evento, presentan importantes beneficios fiscales para las empresas colaboradoras.

La jornada, organizada por Cámara Zaragoza, Cepyme y CEOE Zaragoza, se celebró en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza con la inauguración por parte del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, y del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza puso en valor la riqueza natural del parque nacional. “Es importante que desde las empresas apoyemos el Centenario y que sepamos sensibilizar sobre la riqueza paisajística de Aragón”, comentó Manuel Teruel.

Por su parte, el consejero aprovechó el acto para anunciar que el próximo lunes tendrá lugar la Comisión Institucional del Centenario que copresidirán el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, donde “se darán a conocer los proyectos y actuaciones comprometidas”, señaló Olona.

El consejero mostró su satisfacción por la Responsabilidad Social Corporativa que están demostrando las compañías aragonesas: “Ya son 33 las empresas que se han adherido al Centenario y en los próximos días se firmarán nuevos acuerdos”.

El director gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), Jorge Díez, y el letrado asesor de SARGA, Alfonso Seoane, presentaron el documento promocional “Una oportunidad para su empresa”, donde se explican las diferentes ventajas fiscales que este acontecimiento ofrece a quienes decidan participar en el mismo. La sesión concluyó con un coloquio y la clausura a cargo del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, está trabajando en un programa formado por más de 80 actuaciones que se desarrollarán durante el año. El Centenario del Parque Nacional es una oportunidad para dar a conocer este entorno natural a nivel nacional e internacional.