DestacadoEventos clubInternacionalRedacción

Canadá, un mercado “menos complicado” que el estadounidense

  • El mercado canadiense fue analizado a través de la experiencia exportadora de Miguel Giménez, de Fersa, y Maite Lou, de Hijos de José Lou.
Miguel Giménez Fersa Maite Lou Hijos de José Lou

Miguel Giménez y Maite Lou. Fotos: Arturo Gascón

Cámara Zaragoza convocó este viernes 6 de octubre un Desayuno Internacional dedicado a analizar el mercado de Canadá. Socios del Club Cámara Internacional participaron en este encuentro, que tuvo como ponentes a Miguel Giménez, de Fersa, y a Maite Lou, de Hijos de José Lou, ambas firmas con experiencia en el otro gran mercado norteamericano. Esta cita tuvo lugar en el marco de la preparación de la próxima misión comercial a Estados Unidos y Canadá, que se desarrollará del 9 al 16 de noviembre.

Miguel Giménez, Global Sales Manager de Fersa USA, explicó que esta empresa hispano-austriaca especializada en la fabricación de rodamientos opera en el mercado canadiense a través de su filia en Estados Unidos. “La apertura de la filial ha supuesto un notable incremento en las ventas en esos mercados”, explicó. Esto se debe a que estar presente sobre el terreno “permite entender mejor el mercado y el canal de distribución; hemos dejado de ir solo a través de grandes importadores para ir directamente también por clientes locales y talleres de recambios, que en ese contexto son igualmente empresas muy grandes”.

Giménez advirtió que para dar este salto es necesario “conocer previamente el mercado y ofrecer ventaja competitiva”, y en su caso también ha sido fundamental “dar accesibilidad plena, dar servicio 24 horas, que es algo muy valorado allí”. La puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Europa y Canadá ha facilitado los intercambios, aunque tal como recordó el directivo, “siguen prefiriendo el producto estadounidense al europeo, así que vamos a seguir abordando el mercado canadiense desde nuestra filial en EE.UU.”.

Por su parte, Maite Lou, Export Manager de Hijos de José Lou, contó a los asistentes su experiencia exportadora, centrada en las aceitunas y encurtidos de categoría gourmet. “Entramos en Canadá en 2011 a través de un cliente que conocimos en una feria, una empresa familiar con tienda y distribuidora para hostelería”, contó Lou. “A diferencia de lo que nos ha pasado en Estados Unidos, en Canadá no nos han pedido que adaptemos el producto al gusto local; además, es un país que no tiene tanta complicación en cuanto a registros, así que es más cómodo para exportar alimentos”, explicó, algo que ratificó Menchu Guerrero, de Orchard Fruit, también presente en este desayuno.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR