DestacadoRedacciónReportajes

Jornada en Cámara Zaragoza sobre la financiación de la I+D+i

  • La jornada ‘Incentivos a la I+D+i en el nuevo entorno económico’ reunió a un panel de expertos para debatir sobre la fiscalidad y financiación de la innovación empresarial.
Jornarnada de I+D+i. Fotos: Arturo Gascón.

Jornada de I+D+i en Cámara Zaragoza. Fotos: Arturo Gascón.

Cámaras Aragón y F. Iniciativas organizaron este martes 16 de mayo la jornada ‘Incentivos a la I+D+i en el nuevo entorno económico‘. Un concurrido salón de actos de Cámara Zaragoza fue escenario de esta sesión en la que expertos del sector presentaron las últimas novedades tanto a nivel fiscal como presupuestario.

La jornada arrancó con las palabras de Joaquín Cezón Monge, presidente de la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Cezón resaltó que “los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica son determinantes en el futuro de cualquier compañía”, por lo que “el fomento de esta actitud empresarial es clave y se ha de soportar en dos pilares fundamentales”: “la existencia de un marco consolidado de incentivos a la inversión” y “una política activa de comunicación y fomento de la cultura de la innovación”. En la apertura de la jornada también participó José Miguel Lara, director de negocio de F. Iniciativas, consultoría líder en financiación de la I+D+i a través de la gestión de incentivos fiscales, ayudas y subvenciones.

La sesión se organizó en torno a  dos mesas de debate. La mesa fiscal, moderada por José Miguel Lara, contó con la participación de José María Peláez, de la subdirección general de Fomento del Ministerio de Economía; José Antonio Montón, socio de Garrigues; y Francisco López, de Infopyme Comunicaciones. Posteriormente, se celebró una mesa presupuestaria en la que intervinieron Nabil Khayat, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial; Alfredo Gómez, de ITAINNOVA; Antonio Mª Soriano, del Cluster de Automoción, y Nelson Fernandes, de CertestBiotec, quien relató la experiencia de su empresa en este marco. Esta mesa estuvo moderada por Alex Álvarez, del departamento de ayudas de F. Iniciativas.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR