InternacionalRedacciónReportajes

Buen balance de la misión comercial de Cámara Zaragoza a Australia y Nueva Zelanda

  • Javier Andonegui cuenta a Redacción su labor en Australia y Nueva Zelanda.
  • La misión, llevada a cabo por Andonegui se ha realizado con éxito.

foto1

Javier Andonegui, experto de Redacción Club Cámara y responsable de Promoción Exterior de Cámara Zaragoza, ha regresado de su misión comercial desarrollada en Nueva Zelanda y Australia, entre los días 17 y 26 de Noviembre, y hace balance de los resultados obtenidos. 

La misión ha sido organizada por el Área de Internacionalización de la Cámara de ComercioAndonegui, nos comenta que las reuniones han progresado sin ninguna incidencia y añade “se han realizado más de 50 entrevistas entre nuestras empresas y las empresas locales”, lo cual es un dato muy positivo.

Dos de las empresas participantes en este proyecto se vuelven del viaje con una petición de oferta. Una de ellas para un proyecto importante y la otra con el compromiso de la preparación de un acuerdo de colaboración para después de Navidad.

La clave de que los resultados estén resultando tan positivos viene dada por las agendas de trabajo que ha preparado la oficina comercial de Sídney, ajustándose perfectamente a lo que las empresas solicitaban.

Como bien comentó en el anterior artículo de RedacciónAndonegui señala que la buena acogida que han tenido las contrapartes locales de Nueva Zelanda hacia la expedición zaragozana, viene en parte por la valoración efectiva del esfuerzo de viajar hasta un país tan lejano para una misión comercial.

 

australia2

 

Las razones por las que se ha escogido a Australia y Nueva Zelanda como mercados con los que tener un contacto empresarial se debe al crecimiento del PIB que han tenido en estos últimos años y sus previsiones futuras.

Además Andonegui apunta “Nueva Zelanda es una de las economías más abiertas del mundo en lo que se refiere a comercio internacional e inversión extranjera”, algo que despierta un gran interés y por lo que el clima de negocios ha sido satisfactorio en esos días según nuestro experto.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR