Empresa ClubRedacción

BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos

  • BSH España, socia del Club Cámara Empresa Líder, publica su Informe anual 2017. La empresa alinea su Plan de responsabilidad corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

20180214_BSH_Hausgeräte_Küchenszene_1

El futuro. Nuestro ahora’ es el título del Informe anual 2017 en el que BSH Electrodomésticos España, S.A. recoge los hitos más importantes del año. Este documento es un resumen de los aspectos más relevantes de la compañía en productos, servicios y soluciones digitales, responsabilidad e innovación. BSH España encabeza el mercado español de electrodomésticos con marcas como Bosch, Siemens y Balay y cuenta con una plantilla media de 4.680 personas. Con siete fábricas en España, un almacén central y seis centros de competencia desarrolla tecnologías para todo el Grupo. La innovación, la excelencia empresarial y el respeto por el medioambiente son algunas de las bases sobre las que se asientan sus actividades.

Para el adecuado control y la mejora continua en materia de Responsabilidad Corporativa, la compañía cuenta con un plan estratégico desde 2012, al que ahora ha incorporado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aprobados en 2015.

Otro de los hitos del pasado año es el inicio de colaboraciones con startups que ofrecen soluciones ya probadas o conocimientos, ayudando a desarrollarlas, evaluarlas y adaptarlas a las necesidades de una empresa real. Se trata de un impulso a los procesos de innovación a través de la cooperación con el ecosistema empresarial del entorno, aprovechando los vínculos ya establecidos y generando otros nuevos para que BSH se consolide como empresa tractora en el sector de la innovación.

BSH ha comenzado a transformarse digitalmente. Como objetivo para 2030, BSH se ha marcado pasar de ser solo un fabricante de electrodomésticos a ofrecer, además, servicios digitales. No obstante, los electrodomésticos continuarán siendo la base del negocio.

Durante 14 años consecutivos, BSH ha encabezado el ranking nacional de empresas en solicitudes de patente. En 2017, la compañía fue, según la memoria de actividades de 2018 de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la primera empresa en el ranking de solicitantes de patentes con 81 primeras solicitudes.

Temasbsh
Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR