DestacadoNoticias CámaraRedacción

Banco Santander y Cámara Zaragoza convocan el Premio Pyme del Año 2017

• Reconocerá el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyan a la generación de riqueza y creación de empleo en la provincia.

Premio Pyme del Año 2017

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Ese es el objetivo del Premio Pyme del año de Zaragoza que convocan, por primera vez, la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Banco Santander, con la colaboración de Heraldo de Aragón.

En la presentación del premio, la Cámara de Zaragoza ha destacado que con esta iniciativa se quiere poner en valor el papel clave de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. El Banco Santander, por su parte, ha señalado que “este proyecto responde a la misión del banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias. La iniciativa, que profundiza la colaboración con las Cámaras y los medios de comunicación locales, servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo.”

Al Premio Pyme del Año 2017 de Zaragoza podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Zaragoza. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 23 de mayo y termina el 30 de junio. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario de inscripción disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Zaragoza, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Administración local y un representante de Heraldo de Aragón- elegirá una terna de finalistas que se hará pública en el mes de septiembre. El ganador se dará a conocer en el mes de octubre.

Este jurado tendrá en cuenta méritos de los candidatos como:

• Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa
  • Creación de empleo de calidad
  • Internacionalización de la empresa
  • Introducción de innovaciones
  • Adopción de medidas de formación para los trabajadores

Las bases del concurso están ya disponibles en la página web de la Cámara de Zaragoza.