Empresa ClubRedacciónSe habla de...

Balay amplía su almacén logístico en Plaza y anuncia relevo en su dirección

  • La buena marcha del mercado impulsa a BSH a ampliar su superficie logística hasta rozar los casi 100.000 metros cuadrados.

daniel salvador

 

BSH Electrodomésticos, socio del Club Cámara Líder, ampliará su complejo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) en más de 15.000 metros cuadrados hasta alcanzar una superficie total de casi 100.000. Así lo reflejaba en su edición impresa El Periódico de Aragón este miércoles 19 de abril. El rotativo también se hacía eco del relevo en la dirección de la compañía. José Longás, actual consejero delegado, dejará su puesto en manos de Fernando Gil Bayona a partir del próximo mes de agosto.

El almacén de BSH en Zaragoza, el mayor de la multinacional en todo el mundo, “crece impulsado por la recuperación del mercado y la mejora de las ventas durante los últimos años”, según informa El Periódico. A comienzos de 2018 la compañía ocupará una nueva nave de 15.000 metros cuadrados, que se sumará a la contigua parcela de alrededor de 80.000 metros cuadrados que inauguró en 2010.

Este centro logístico distribuye al año seis millones de electrodomésticos (principalmente, aparatos de gama blanca, pequeño electrodoméstico y repuestos) tanto para el mercado español como al resto del mundo. En concreto, la multinacional exporta a más de 30 países desde Zaragoza, aunque el destino principal es la Unión Europea.

Este movimiento, tal como destaca el diario, es uno más en la etapa de crecimiento que BSH ha experimentado en los últimos años, y que le ha llevado a ampliar sus oficinas centrales en Plaza y a incorporar nuevos trabajadores. La filial española de BSH cerró el 2015 (último dato disponible) con una facturación de 1.580 millones, un 2,48% más que el año anterior.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR