Conoce aEmpresa ClubRedacción

Autius, autoescuelas para una nueva generación

  • Autius, franquicia de autoescuelas de origen aragonés, se incorpora al Club Cámara Empresa Red.
Joaquín Grau, Autius.

Joaquín Grau, director general de Autius.

Autius, innovadora red de franquicias de autoescuelas de origen aragonés, se suma al Club Cámara Empresa Red. Joaquín Grau, CEO de la firma, visitó el espacio de Redacción Club para conocer la oferta de comunicación y networking de la plataforma de proyección empresarial de Cámara Zaragoza.

Autius nace de la suma de experiencia e innovación. La experiencia en el sector de la formación vial que la empresa familiar aporta desde 1987 más la innovación introducida por este ingeniero aeronáutico a un sector tradicional dan lugar a un concepto de autoescuela renovado y adaptado a su público. Actualmente cuentan con cuatro centros en Aragón, el último de ellos abierto en la calle San Miguel de Zaragoza, y su objetivo a corto plazo es abrir mas centros en al capital aragonesa. Este propósito se enmarca dentro de su ambicioso plan de expansión, con el que se fijan alcanzar la apertura de 50 centros en no más de cinco años.

La marca se adapta a la denominada generación “Z”, aquella que en estos momentos se está incorporando a la mayoría de edad. A través de una metodología innovadora el alumno puede obtener la teórica en seis días. Además cuentan con una app propia denominada ‘My autius’, donde el alumno puede organizarse sus clases y horarios y comprobar su evolución tanto en la parte teórica como en la parte práctica para presentarse al examen con garantías de aprobar.

Otro de los puntales de su método son las clases en grupos reducidos y los precios en función del horario (las horas con menor demanda son más económicas). Sus instalaciones son otro de sus sellos distintivos. Su particular aula en forma de grada, sin obstáculos, favorece el aprendizaje activo y la asimilación de conceptos de manera rápida y sencilla. La cifras prueban la eficacia de este modelo: mientras que la media de aprobados en una autoescuela convencional se sitúa entre los 80 y 100 alumnos anuales (según datos de la DGT), en Autius se sitúan con unos 200 alumnos al trimestre.

En 2017, la propuesta de Autius le valió el premio a la “Empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso” en la V edición de la feria Frankinorte (Bilbao).

Compartir:
Redaccion