DestacadoEmpresa ClubRedacción

Atenea Legal, la importancia de contar con un programa de compliance

  • Atenea Legal, firma especializada en compliance, acaba de incorporarse al Club Cámara Empresa Red.
Atenea Legal

Rebeca Juste y Jorge Lafuente, de Atenea Legal. Fotos: Arturo Gascón.

Atenea Legal es una empresa zaragozana dedicada a la implantación de programas de Compliance y desarrollo de procesos de gestión responsable. Jorge Lafuente y Rebeca Juste, fundadores de esta firma recién incorporada al Club Cámara Empresa Red, visitaron Redacción Club para conocer las posibilidades que ofrece a sus socios la plataforma de nertworking y comunicación del Club Cámara.

Desde 2010 las empresas son responsables penalmente, y desde 2015 existe la oportunidad de protegerlas. Precisamente esta es la especialización de Atenea Legal: ayudar a las compañías de cualquier punto de España a implantar un correcto Compliance Program (o programa de prevención de delitos penales) que, además de protegerlas legalmente, les otorga ventajas en contratación pública y privada y refuerza su reputación empresarial.

IMG_7169

Los responsables de Atenea Legal, que definen el compliance como “una inversión” -así lo explican en un reciente artículo en su blog-, marcan la diferencia con un servicio “muy personal” pensado sobre todo para pymes. Otros de sus frentes de actuación son el asesoramiento en protección de datos y responsabilidad social corporativa. Dotados de gran capacidad pedagógica, Lafuente y Juste han ofrecen también cursos y charlas sobre estos temas.

IMG_7184

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR