Empresa ClubRedacciónSe habla de...

ATARVEZ celebra la ‘Semana del Automóvil’ en Cámara Zaragoza

• ATARVEZ, la Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza, convoca sus tres eventos más importantes del año durante esta semana.

La Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza, ATARVEZ, socia del Club Cámara, celebrará del 4 al 8 de abril, en las instalaciones de la Cámara Zaragoza, sus tres eventos más importes del año, dentro de la denominada ‘Semana del Automóvil‘.

unnamed

Por tercer año consecutivo, encabezará su semana la ‘Jornada Talleres de Zaragoza por la Seguridad Vial‘, que tendrá lugar el próximo martes 04 de abril, a partir de las 18.30, en el Salón de Plenos de Cámara, con el lema “Evitar accidentes es una decisión”. Los ponentes elegidos para esta edición serán el Intendente Principal de la Policía Local de Zaragoza Jefe del Área de Tráfico y Seguridad Vial y del Área Territorial, Juan Manuel Maroto Valer, el Jefe Patrulla de Helicópteros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, Juan Carlos Pérez Ferrer, y el ex ciclista profesional ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre Candil.

Sobre la mesa estarán algunos de los últimos datos del sector. Así, según señala ATARVEZ, el 57% del parque automovilístico en Zaragoza tiene más de 10 años, pero en cambio solo hacen el 31% de las reparaciones. Son los más numerosos pero los que menos pasan por el taller. Una de cada tres reparaciones se hace en coches de entre 6 y 10 años. El 15% de los vehículos de entre 10 y 15 años solo se somenten a la revisión de la ITV. Estas cifras conllevan un aumento alarmante de las averías y accidentes por falta de dicho mantenimiento, tal como explica el Barómetro de Averías publicado por RACE.

La Asamblea General para sus asociados es la segunda cita programada por la asociación, la cual se celebrará el jueves 6 de abril, a partir de las 19.30, en el Salón de Plenos. Finalizará la programación de la ‘Semana del Automóvil’ su consolidada Fiesta Anual, el sábado 8 de abril a partir de las 19.00., con una previsión de 400 asistentes y amplia participación del sector entre talleres, peritos, empresas proveedoras, asociaciones de la Comunidad Autónoma y autoridades de las Administraciones Públicas. Tras el homenaje a los profesionales jubilados, ATARVEZ entregará dos distinciones especiales a Francisco Ureta Torcal, delegado en Aragón de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y socio de ATARVEZ durante toda su carrera profesional y, a la Delegación del Gobierno de España en Aragón, en reconocimiento a su implicación con el sector.