ActualidadEmpresa ClubNoticias sociosRedacción

Atades presenta el Vino de la Amistad 2017

• El cuadro Infinito de Eva Armisén es la imagen de la etiqueta de esta sexta edición en la que se colabora con Bodegas Enate.

Atades, entidad socia del Club Cámara Empresa Red, ha presentado en la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) la sexta edición del Vino de la Amistad, un vino que ha contado, de nuevo, con la colaboración de Bodegas Enate y de la pintora zaragozana Eva Armisén quien ha cedido la imagen del cuadro Infinito en la etiqueta de esta edición 2017.

El Vino de la Amistad es una iniciativa que se inició en 2012 y cuyos beneficios se destinan a apoyar al Centro Especial de Empleo Gardeniers dedicado a la agricultura ecológica y a la jardinería. En esta ocasión el proyecto va destinado a la recuperación de variedades locales de legumbres ecológicas que el área de agricultura ecológica desarrolla en Ascara. En esta pedanía de Jaca, Gardeniers comenzó hace dos años un proyecto de miel ecológica, la única certificada como ecológica en Aragón, al que ha seguido una plantación de encinas micorrizadas con trufa negra y la recuperación de variedades locales de legumbres de la zona.

A la presentación del Vino de la Amistad han asistido Fernando Callizo, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, Maria Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Jesús Soto, presidente de Atades, y Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, entre otras personalidades.

El vino de Bodegas Enate es un Tempranillo 2016, un vino de corte desenfadado e informal, muy agradable de beber y que se muestra versátil en el maridaje ofreciendo infinidad de posibilidades.

Atades lo pone a la venta a partir de esta semana en las oficinas centrales de Atades en Octavio de Toledo 2 y en el centro de jardinería de Gardeniers en Clara Campoamor 25. La caja de 6 botellas se vende a 28 euros, la de 3 botellas a 15 euros y la botella, a 5 euros. También podrá comprarse en el Rastrillo de Navidad que Atades organizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en la Plaza Aragón (Zaragoza).