ActualidadEmpresa ClubNoticias sociosRedacción

Araven refuerza su impacto en Madrid Fusión de la mano del chef Jesús Almagro

• El cocinero elaborará el próximo martes, 23 de enero, en el stand de Araven y en primicia, su nueva colección de pan de polen y crackers.

Demostración del chef Jesús Almagro en el stand de Araven durante la pasada edición de Madrid Fusión

Araven, empresa socia del Club Cámara Internacional, informa en nota de prensa sobre su participación por tercer año consecutivo en el certamen gastronómico de alta cocina Madrid Fusión, que se celebra del 22 al 24 de enero. El chef Jesús Almagro vuelve, como ya lo hiciera en la pasada edición, a presentar interesantes propuestas en el stand de la firma aragonesa. El reconocido cocinero preparará el próximo martes, 23 de enero, una degustación de mantequilla apícola y miel cruda con una nueva colección de pan de polen y crackers (galletitas) que ha desarrollado él mismo con sabores de curry rojo, de avellana e higos, de ajo y carbón y de sésamo garrapiñado.

La colaboración del cocinero con la empresa aragonesa en Madrid Fusión va más allá, ya que impartirá el taller «Cocinando sin fogones» en el Aula Makro, uno de los espacios más concurridos del certamen. Las recetas que desarrollará empleando contenedores de Araven y sin utilizar el fuego son: «Huevo asado con plum cake trufado y salsa perigordini» y «Taco de merluza ahumado con verduras y cuscús de coliflor». Comenzarán a prepararse a las 19,00 horas del martes 23 de enero.

Araven colabora en una actividad más ese día, la competición denominada «Escoge tu pinche». Patrocinada por Makro, contará con Leo Harlem como maestro de ceremonias y María José San Román (restaurante Monastrell de Alicante), Kisko García (restaurante Choco de Córdoba), Carmelo Bosque (restaurante Lillas Pastia de Huesca) y Carles Gaig (restaurante Gaig de Barcelona) serán los «pinches de lujo» de cuatro estudiantes de Hostelería, que han sido finalistas del concurso «escoge tu pinche». Los ganadores de esta actividad recibirán cheques regalo en productos Araven. Tendrá lugar en la sala Polivalente a las 17,00 horas.

Innovación e internacionalización, señas de Araven

Araven tiene su sede en Zaragoza y delegaciones en Estados Unidos y México. Es líder en el diseño, fabricación y comercialización de productos para el sector de la hostelería y el equipamiento comercial. La internacionalización y la innovación son sus dos principales señas de identidad.

La compañía, creada en 1976, atiende las necesidades de los profesionales de la hostelería en todo el mundo. Araven se ha convertido en la empresa líder del sector de conservación y manipulación de alimentos en Europa con una oferta de más de 400 productos absolutamente diferenciales con los que equipar las cámaras de conservación y cocinas de todo tipo de establecimientos hosteleros.

Además, la compañía está presente con sus productos en las principales cadenas de gran distribución. La empresa lanzó su primera cesta de la compra en 1987 y afianzó su liderazgo con la línea Shop & Roll, iniciada en 2005 con la primera cesta con asa telescópica y ruedas patentada y comercializada en el mundo. Desde 2014 ha sorprendido de nuevo al sector con los innovadores carros compactos Loop 100L y 160L.