DestacadoRedacciónVideo

Andrés Raya: “Los directivos necesitan separarse del día a día y compartir experiencias”

Andrés Raya, director académico del Programme for Leadership Development – PLD de ESADE y Cámara Zaragoza, ofreció el pasado 5 de julio en la institución cameral una conferencia a modo de presentación del programa formativo cuyas clases comenzarán en octubre, y que ya tiene abierto su plazo de inscripción. Antes de su charla, el profesor concedió a Redacción Club la entrevista que acompaña a estas líneas, a cargo de Pilar Fernández, directora del Área de Formación y Empleo de la Cámara Zaragoza.

Andrés Raya. Fotos: Arturo Gascón

 

En un momento de entorno VUCA (acrónimo que describe, por sus siglas en inglés, entornos caracterizados por la Volatilidad, la Incertidumbre, la Complejidad y la Ambigüedad), el profesor Andrés Raya destaca que “son cruciales la adaptación, la innovación y las estrategias pegadas al terreno para conseguir los resultados deseados”. “Si la profesionalización en las empresas siempre es importante, en un entorno VUCA mucho más”, señala.

IMG_0366

 

En este contexto, además de las herramientas que puede dar la formación, los directivos “necesitan separarse del día a día, poder coger un poco de perspectiva viviendo nuevas situaciones en compañía de otros profesionales”. “Por eso nuestra metodología académica incluye mucho tiempo de interacción, para poder compartir experiencias”, explica.

IMG_0323

La colaboración en formación de ESADE y Cámara Zaragoza, “forma parte de nuestro ADN mutuo: acompañar a las empresas y los profesionales en sus transiciones y en la consecución de sus objetivos”. “El objetivo es poner al alcance de los directivos y empresarios de Aragón un programa de primerísimo nivel mundial, con los mismos profesores de claustro de ESADE que imparten clases en sus sedes de Madrid y Barcelona”.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR