Scati: "El reto de la videovigilancia pasa por el uso inteligente de los datos"
DestacadoInternacionalRedacciónVideo

Alfonso Mata (Scati): “El reto de la videovigilancia pasa por el uso inteligente de los datos”

Scati, empresa zaragozana especializada en soluciones inteligentes de seguridad, visitó la mesa abierta de Redacción Club para hacer balance de sus 20 años de trayectoria. Alfonso Mata, director comercial de la compañía, explica en la entrevista que acompaña a estas líneas cómo ha sido el proceso de internacionalización de una marca muy presente en Latinoamérica.

“Nuestra internacionalización venía desde la misma concepción de la compañía en 1998”, explica Mata, que cuenta que fue un proceso lleno de “mucho esfuerzo, muchos viajes y una exportación de recursos continúa a Latinoamérica, empezando por México, Brasil…”. “A medida que fuimos construyendo negocio en la zona y localizando socios locales, esto nos fue demandando más recursos, y nos llevó a la constitución de delegaciones, a dar servicio técnico sobre el terreno, hasta finalmente abrir filiales en México y Brasil, esta última casi con vida propia”, relata. Este camino, que arrancó hace cerca de tres lustros, tiene ahora réplica en nuevos destinos, como Egipto o Arabia Saudí, en un trabajo “que ya está empezando a dar sus frutos”.

Mata explica que el gran activo de Scati en su internacionalización es “estar cerca del cliente”. “Nosotros usamos un canal para la comercialización del producto, pero eso no quita para que busquemos relaciones directas con el consumidor final, lo que nos permite entender sus problemáticas. Frente a esto, otros competidores, mucho más grandes, tienen tantos pasos entre ellos y el usuario que esa relación se diluye. Nuestro valor es darle forma a la tecnología de manera que solucione los problemas de los clientes, y para eso es fundamental escucharles“.

En las dos décadas de existencia de Scati, el salto tecnológico ha sido gigantesco, y ha supuesto también un cambio en las demandas del sector. “El reto pasa ahora por subirnos a la realidad del Big Data, pasar de una tecnología de seguridad que buscaba resolver problemas a posteriori a un uso inteligente de los datos que permita prevenir incidencias y ayudar en la toma de decisiones“.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR