Noticias CámaraRedacción

Premios Exportación 2016: Agroveco, piensos de competición que recorren el mundo

• Agroveco, una cooperativa de agricultores 100% aragonesa, ha logrado en solo seis años que sus piensos compuestos estén presentes en 34 países.
Plantilla de Agroveco. Fotos: Fabián Simón.

Este próximo 18 de mayo, la empresa de piensos Agroveco recogerá el Premio a la Exportación 2016 en la categoría de emprendedor exportador, patrocinado por Halcón Viajes. Los galardones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza han reconocido también a Maetel (en la categoría de gran empresa por su desarrollo internacional), Arpa Equipos móviles de campaña (mediana) y Famesa Fabricantes de Menaje S.A. (pequeña).

Agroveco (Agropecuaria del Valle del Ebro Sociedad Cooperativa) es una empresa aragonesa del sector agroalimentario que se creó en 2003 para elaborar y distribuir piensos compuestos en todo el territorio nacional. Las materias primas las aportan los socios de la cooperativa (pequeños agricultores del entorno de Casetas) algo que garantiza la calidad y trazabilidad de los piensos. La empresa facturó el año pasado casi 24 millones de euros.

AGROVECO_2710

Su experiencia exportadora se inicia a 2011, con la venta de piensos para mascotas y para caballos de competición bajo las marcas comerciales Rex y Equusline. En apenas 6 años la empresa ha conseguido vender sus productos en 34 países, convirtiendo Europa, Golfo Pérsico y norte de África en sus principales mercados. Agroveco cuenta además con distribuidores en 17 países y ha comenzado a abrir mercado en Asia. Sus ventas al exterior superaron en 2016 el millón de euros.

AGROVECO_2720

En ese proceso ha contado con el apoyo de los planes de internacionalización y el programa GTP (Gestor Tiempo Parcial) de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que se materializó en la creación de un departamento de exportación. Agroveco es, desde 2015, socio del Club Cámara Internacional. Una pyme 100% aragonesa, una cooperativa de agricultores, una empresa sostenible, una compañía de empuje internacional.