CoffeExperienceEntrevistasRedacción

AGENDA | Coffe Experience: Casos de éxito de aplicación de Big Data en la empresa

• Funidelia y Codeoscopic explicarán este próximo 1 de marzo (09:00) cómo el procesamiento masivo de datos contribuye a mejorar sus resultados.

Club Cámara organiza este próximo viernes 1 de marzo (09:00) el desayuno de trabajo ‘Tecnologías de procesamiento masivo de la información: casos de éxito‘, en el que representantes de Funidelia y Codeoscopic expondrán cómo la aplicación de análisis de Big Data en sus empresas ha contribuido a mejorar sus resultados. Los socios del Club Club Cámara pueden inscribirse ya a este #CoffeExperience -donde podrán disfrutar de Cafés El Criollo y repostería de Lapasión– a través de este enlace.

Con la presentación de Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Alfonso Tarancón, catedrático de Física Teórica e investigador del BIFI (Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos) explicará las posibilidades que ofrece la aplicación en la empresa la tecnología de procesamiento masivo de la información. La parte práctica del encuentro correrá a cargo de Jesús Armand Calejero Román, jefe de la oficina de datos de Funidelia, y de Ángel Blesa Jarque, director general de Codeoscopic.

Funidelia, empresa dedicada a la venta online de disfraces, recibe pedidos de todo el mundo y en un año prácticamente ha duplicado su volumen de exportaciones, que en 2017 rozó los 14 millones de euros. Además, ha realizado una inversión en innovación cercana al medio millón de euros en el último ejercicio. Fue la ganadora del premio Pyme del año en Zaragoza.

Codeoscopic es una consultora tecnológica fundada en Madrid en abril de 2009 y especializada en aplicaciones enriquecidas, multiplataforma y multidispositivo. La compañía tiene un profundo conocimiento del sector asegurador, en el que ha establecido una línea constante de crecimiento en los últimos años, fundamentada en el desarrollo del multitarificador de seguros Avant2.

Temasagenda