Eventos clubRedacción

AEFA, 20 años representando intereses de Empresas Familiares de Aragón

  • AEFA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro constituida por iniciativa de empresarios familiares aragoneses para representar los intereses de la Empresa Familiar.
  • Las empresas familiares aragonesas suponen un 22% del PIB de la comunidad aragonesa, y representan el 88% de las empresas de esta autonomía, sumando un volumen de empleo agregado de más de 65.000 personas.

La Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) celebró 20 años el día 24 de Noviembre con un acto realizado en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza al que acudieron más de 250 asistentes, junto a la presencia del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne y Toni Nadal.

img_2905

En sus inicios contaba con tan solo seis fundadores que tenían como objetivo mejorar y fortalecer el desarrollo, tanto económico como productivo de la región. Actualmente son 63 los socios que conforman esta asociación.

Su función pasa por la profesionalización de equipos, investigación, estudios, memorias, encuentros, premios, y hasta reconocimientos, relevo e internacionalización, entre otras labores.

El Presidente de la Cámara, Manuel Teruel, defendió que la empresa familiar tiene una genética diferente, porque no solo se mira el producto, sino la imagen de la familia que la creó y sus siguientes generaciones. Se realizó también un reconocimiento hacia los seis expresidentes de AEFA: Rafael Enériz, Joaquín Balet, Jesús Morte, Ángel Gil, Jorge Villarroya y Fernando Lacasa, y una mención a José Mª Moncasi.

Osborne, por otro lado, resaltó que la empresa familiar “crece, genera trabajo y perdura en el tiempo”. Además,  aseguró que los empresarios deben denunciar “las prácticas deshonestas”.

La cerradura de la ceremonia la realizó Lambán, quien se presentó orgulloso de los empresarios de la Comunidad, y afirmó que la empresa familiar forma una parte muy importante del PIB aragonés.

El Presidente actual de AEFA, Daniel Rey, indicó que cree en cada uno de los socios y colaboradores que forman la Asociación. Piensa que el principal reto es concienciar a la sociedad de la importancia de la empresa familiar a la hora de crear riqueza estable para la Comunidad.

A continuación, Redacción muestra algunas imágenes del evento:

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR