Redacción

‘Ciclo Transformación de la función financiera’ en Cámara Zaragoza

  • La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Deloitte y Renta4 organizan el ciclo ‘Transformación de la función financiera‘, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en Cámara Zaragoza.

Transformación función financiera

Con el propósito de profundizar en aquellas características que están marcado la nueva realidad de los departamentos financieros, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Deloitte y Renta4 organizan el ciclo ‘Transformación de la función financiera‘, que tendrá lugar el próximo 20 de junio en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.apd.es.

El departamento financiero dentro de las organizaciones es sin duda una de las estructuras corporativas que más ha cambiado en los últimos años. La necesidad de integrar esta función como parte de la estrategia de negocio, enfocada no solo a la eficiencia y ahorro de costes, sumada al nuevo paradigma derivado de la transformación digital, han dado como resultado un nuevo perfil de Chief Financial Officer que se preocupa por conocer los entresijos de la actividad empresarial y está en contacto permanente con los principales directivos de su compañía.

La reformulación de la función financiera, en cualquier caso, no ha terminado todavía. Los responsables de estos departamentos tienen que permanecer alerta ante las nuevas tendencias para poder asimilarlas cuanto antes, evitando así la pérdida de competitividad en mercados en los que la expectativa de cliente crece de manera exponencial y la volatilidad de los modelos de negocio se dispara por el impacto de las nuevas tecnologías. Entornos en los que, además, sigue existiendo cierta restricción del crédito y en el que la irrupción de la inteligencia artificial está sentando las bases de una revolución sin precedentes.

Por estos motivos, los CFO demandan formaciones concretas en otras áreas de especialización que les permitan comprender mejor, por un lado, el funcionamiento de la organización a todos los niveles y, por el otro, su encaje dentro de los mercados en los que opera, bien sean domésticos o internacionales.

Para hablar de todos los frentes que tienen ante sí los departamentos financieros, la jornada cuenta con un completo programa. La jornada comenzará a las 11:00, y tras la recepción y presentación, Jesús Sánchez Quiñones, consejero director General de Renta 4 Banco, hablará de ‘Fuentes de financiación alternativa’; le seguirá Sergio Lemus, socio de Deloitte, que expondrá el tema  ‘Robotics y la transformación digital del departamento financiero’. A continuación tendrá lugar la mesa redonda ”Transformación de la función financiera’ que, bajo la moderación de David Álvarez, socio de Deloitte, contará con la intervención de Carlos Núñez Murias (director general de HENNEO), José María Segura (director financiero de Grupo Sesé), y Belén Arrazola (CIO de HMY Group). La ponencia de clausura estará impartida por Juan Carlos Ureta, presidente Renta 4 Banco.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR