DestacadoRedacciónVideo

5 preguntas a…. Clara Arpa, de Arpa EMC

¿Dónde está la empresa referente mundial en hospitales de campaña? En Zaragoza. El nombre de esta compañía es Arpa EMC, y su CEO es Clara Arpa, segunda generación de la familia al frente de esta firma volcada en el mercado exterior. La directora general de Arpa visitó Redacción Club para participar en una mesa abierta, y también tuvo ocasión de responder a las ‘5 preguntas a…‘ lanzadas por Javier Andonegui, responsable de Promoción Exterior de Cámara Zaragoza.

¿Qué similitudes y diferencias hay entre la primera cocina de remolque que fabricó Arpa en 1968 y sus actuales hospitales de campaña? “La verdad es que el quemador de esa cocina ha sido muy difícil de mejorar…”, dice Arpa con una sonrisa. “Ahora somos una empresa más grande, compleja e internacional, pero en esencia seguimos siendo los mismos“, asegura.

“Trabajar para Naciones Unidas es complicado”, dice acerca de su colaboración con el World Food Program de la ONU. La primera vez que su empresa optó por la fórmula de licitaciones de organismos multilaterales fue en 2004-05: “Vimos que ahí había un mercado grande, y que por la naturaleza de nuestra actividad teníamos que estar en las misiones de paz de Naciones Unidas. Lo hemos conseguido nueve años después, pero la perseverancia da sus frutos”.

En la actualidad, Arpa EMC tiene proyectos en Arabia Saudí y Argelia. “Al principio se quedan sorprendidos de que la CEO de la empresa sea una mujer, pero luego, cuando ven que sabes de qué estás hablando, adoptan una actitud muy respetuosa”.

La innovación es clave en nuestro sector. En nuestro caso, hemos decidido invertir en el ciclo integral del agua, para lograr que sea lo más sostenible posible. También intentamos innovar en energías renovables”, cuenta en esta entrevista en vídeo.

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR