5 preguntas a...Video

5 preguntas a Juan Manuel Ubiergo, director del CADI

El diseño está presente en la sociedad y la economía de forma imponente (un robot de una cadena de montaje es diseño) o de forma imperceptible (el logotipo de la tienda de la esquina, sin ir más lejos). Juan Manuel Ubiergo, director del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial), lo sabe bien: desde su posición, es un observador privilegiado de los cambios en este sector en constante renovación. Recientemente se ha celebrado, bajo el paraguas del CADI, la quinta edición de DiseÑaForum, el Foro Internacional de Diseño y Empresa, y con motivo de esta cita, Ramón Añaños, de Redacción Club ha sometido a Ubiergo a nuestras ‘5 preguntas a…‘.

¿Un diseñador es capaz de abordar todo tipo de productos? “Hay capacidades diferentes en función de cada especialidad, pero hay un equipamiento común, que es una metodología para la resolución de problemas: en el ámbito del diseño gráfico será para mejorar la comunicación; en el de un producto, para su funcionalidad; en servicios, para la experiencia de los consumidores…”, explica Ubiergo en la vídeo-entrevista.

Ubiergo también participó en una ‘mesa abierta’ de Redacción Club, en la que habló largo y tendido acerca de las nuevas tendencias del diseño.

 

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR